viernes, 16 de mayo de 2008

Inglaterra desclasificó archivos ovni secretos

LONDRES (AP).- Los Archivos Nacionales de Gran Bretaña divulgaron ayer más de mil páginas de 200 documentos previamente secretos donde numerosas personas, entre ellas controladores aéreos, informaron haber observado objetos voladores no identificados (ovnis).

Tal vez el ejemplo más dramático sea el de varios controladores aéreos que afirman haber observado un ovni aterrizar en una pista que supervisaban en el este de Inglaterra, el 19 de abril de 1984. Ninguno de los controladores aéreos había bebido y eran profesionales con más de ocho años de experiencia; temían tanto perder sus empleos que pidieron que sus nombres no figuraran en informes oficiales.

Lo que dicen haber observado nunca pudo ser explicado: un ovni aterrizó en la pista, tocó tierra brevemente y luego despegó a una velocidad que ningún aparato aéreo conocido podría haber alcanzado. Los controladores aéreos describieron cómo estaban ayudando al piloto de una avioneta a aterrizar en la pista 22 cuando los distrajo un objeto brillantemente iluminado que se acercaba a otra pista sin autorización. "Todos advirtieron que el objeto no estaba identificado , señala el informe sobre el incidente.

Satco -seudónimo de uno de los controladores con 14 años de experiencia- informó entonces que el objeto se acercó "a gran velocidad", tocó tierra y carreteó por la pista 27 para partir luego a una "velocidad asombrosa" en un ascenso "casi vertical".

Este incidente es uno de los más creíbles registrados en los documentos divulgados, ya que fue denunciado por controladores aéreos, explicó ayer David Clarke, un experto en ovnis que trabajó con las autoridades de los Archivos Nacionales para poder revelar estos 200 documentos.

Clarke señaló que existen otros incidentes denunciados por distintas tripulaciones de aviones cuyos miembros también pidieron no ser identificados por temor a poner en peligro sus carreras. Pero aunque algunos casos carecen de explicación, dijo, no hay evidencia de que el Ministerio de Defensa de los Estados Unidos haya descubierto actividades de seres de otros planetas o naves extraterrestres en la Tierra.

Gregory Katz




Y POR CORTESIA DE REVOLUTION EXXTAVAGANZZA EL LINK DE ACCESO A LOS ARCHIVOS DEL GOBIERNO DEL REINO UNIDO"

http://ufos.nationalarchives.gov.uk