martes, 18 de noviembre de 2008

Zecharia Stichin

Zecharia Sitchin nacido en 1922 es un ufólogo de origen ruso.[1] Es un autor de libros populares que promueven la teoría del astronauta antiguo, el supuesto origen extraterrestre de la humanidad, la cual atribuye la creación de la cultura sumeria a los Annunaki (o Nefilim) de una hipotético planeta llamado Nibiru en el sistema solar.

Afirma que la Mitología sumeria refleja este punto de vista; por supuesto sus especulaciones son largamente ignorados por la mayoría de historiadores y científicos que ven demasiados problemas tanto en la traducción como en el entendimiento de la física.



Sitchin postula la hipótesis intervencionista de la creación humana, según la cual seres extraterrestres serían los responsables del inicio y la evolución de la especie humana.[3] Esta hipótesis, aún sin base científica reconocida por la comunidad internacional, son revestidas por Sitchin con una pátina de autenticidad basada en presuntas investigaciones arqueológicas. De hecho, gran parte de la comunidad arqueológica le considera un charlatán y un farsante.

Es autor de las «Crónicas de la Tierra», una serie de 12 libros en los que expone el resultado de sus investigaciones: «El 12º planeta» fue el primero de ellos. Sus «teorías» han provocado muy diversas reacciones; a casi nadie deja indiferente. Según su «teoría», existe en el Sistema Solar un planeta llamado Nibiru que se acerca cada 3600 años, provocando cambios positivos o catástrofes en nuestro Sistema Solar.

Asegura haber traducido las tablillas sumerias que se referían a una raza alienígena, que habían creado a los humanos para que trabajaran como esclavos en sus minas de África. A esta raza se le llama Anunnaki o Abbennakki, y dice que los de "cabeza negra" de Sumeria fueron creados por esos seres, al mezclar las esencias de vida del hombre y las bestias, dibujando a una criatura parecida al mono como la bestia. La gente de "cabeza oscura" fue considerada como esclavos en la jerarquía sumeria. Las tablillas sumerias se refieren a la gente de cabeza oscura, que fueron creados en una región geográfica llamada 'AB.ZU.', la cual dice que corresponde a África del oeste.[5]

Dice que la realeza era una combinación de "Dragones" y humanos, o que eran descendientes directos del dios so:lar, Shamhash. Los Anunnaki son 23 dioses del panteón sumerio, incluyendo a Enlil (señor de los vientos) y Enki (señor de la tierra). A estos dioses solares se les llamaba 'Sir', o Dragones, en Babilonio. Así mismo, la palabra, 'Sir', aparentemente significa 'gran serpiente' que es relativa en Sánscrito con la palabra 'Sarpa', que también describe a los "dioses gragones", quienes crearon y regían a la cultura drávida.

Según Sitchin, los annunaki probablemente aún existan en otro plano de existencia, y aún pueden influir en la humanidad. Se especula que esa raza podían ser anfibios, reptiles o semi reptiles es decir reptiles humanoides, según las descripciones antiguas. Anton Parks ha desarrollado una teoría semejante.

Aquí un par de videos acerca de él:

Jordan Maxwell private interview with Zecharia Stichin

Duración:40:53 min

Zecharia Sitchin A talk from the Heart 2006

Duración: 58:37 min

página oficial de Zecharia Stichin

* Descarga el libro "The Lost Book of Enki" Aquí

* Descarga todos los libros de Zecharia Aquí