martes, 28 de octubre de 2008

Privatizing the world - Privatizando el mundo



Documental que trata sobre la privatización de todos los recursos del planeta: agua, semillas, genes, salud, aire....



Duración: 51:23

Latinoamérica puede ayudar a Europa a crear un nuevo orden, afirma Maduro



AFP - 26.10.2008 14:31

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, estimó en París que Latinoamérica podría ser un aliado clave para la Unión Europea (UE) en la creación de un nuevo orden para superar la crisis "que afecta al sistema financiero, político, comercial y social".

"América Latina es quizás la mejor oportunidad que tiene Europa de establecer una relación productiva y profunda de mejor nivel", dijo Maduro al término de una conferencia internacional sobre relaciones entre la UE, Venezuela y Latinoamérica, en la noche del sábado en París.

"Europa debe ver más de América Latina, mucho más de lo que ha visto hasta este momento y tratar de reconocer los nuevos procesos (...) y establecer una relación de cooperación sobre la base del reconocimiento", insistió.

Refiriéndose al actual contexto de crisis, el canciller estimó que el huracán financiero no golpeó aún de lleno a los países de América Latina y el Caribe.

Según el ministro venezolano, estos países han vivido un proceso de "desenganche" de los mecanismos de dominación ecónomica que siempre existieron en la región.

"Y ahora tenemos aún mayor autonomía económica, comercial y financiera que nos permite que nuestra región no haya sido abatida", explicó.

Estimando que la crisis está superando la capacidad de respuesta y de reacción de los países capitalistas, Maduro advirtió no obstante que todavía no había "una respuesta contundente desde el sur".

El canciller venezolano crítico tácitamente la iniciativa de una cumbre entre los países más industrializados ampliada a algunos del grupo de los llamados emergentes (G20), programada para mediados del mes de noviembre, al tiempo que planteó las alternativas que su gobierno propone.

"En el norte hay algunos que parecieran confiar en que una cumbre con Bush ya es una salida y que hay que poner algunos mecanismos regulatorios para que la situación se restablezca pero ésto va mucho más allá", indicó.

Partiendo del concepto de la aldea global, Maduro señaló que "hay algunos que aspiran a que la aldea sea conducida por cuatro o cinco aldeanos, pero hay otros que aspiramos a que sea conducida colectivamente".

Nicolás Maduro recordó que el presidente venezolano, Hugo Chávez, había propuesto una reunión mundial de jefes de Estado y de Gobierno para buscar una fórmula común de respuesta a la crisis financiera y al impacto que ésta va a tener en la economía mundial.

El canciller estimó que el debate debía centrarse en la refundación de las instituciones y del sistema monetario y en la regulación del sistema financiero.

"Pero también debe haber debate sobre la pertinencia del capitalismo y si éste es capaz de articular un planeta de justicia y paz para superar la pobreza y la desigualdades", resaltó.

Dentro de este proyecto, el canciller venezolando reclamó de Europa una participación más activa en lo que llamó un "mundo pluripolar" y que algunos de sus dirigentes rompan con las ataduras políticas con las élites que han gobernado en Estados Unidos y "que mucho daño le han hecho a la humanidad", dijo.

"Nosotros quisiéramos ver una Europa libre e independiente de influencias nefatas y que se relacionara de a igual y de una manera directa y abierta con América Latina y el Caribe mucho más allá de los esquemas que hasta ahora se han conocido", afirmó.

Fuente: Noticias Latam MSN

Presidents Give Warning of New World Order


new world order is the endgame, says glenn beck