jueves, 13 de noviembre de 2008

V INVASION EXTRATERRESTRE

Quien hoy en día no crea que los extraterrestres existan… o, peor aún, no crea que los extraterrestres sean lagartos disfrazados que comen ratones y pequeños mamíferos es porque no vio en su infancia o en su juventud una de las series norteamericanas más exitosas de la historia de la NBC… V Invasión Extraterrestre… Yo debo confesar que a pesar de mi corta edad (yo tendría algunos 8 o 9 años), este programa me marcó. Y hoy aprovecho, una vez más, esta caja de recuerdos para compartir con ustedes uno de los símbolos de los años 80.
V Invasión Extraterrestre fue un programa producido por NBC entre 1983 y 1985, dirigido por Kenneth Jonhson (director también de las series: Hulk el hombre increíble, El Hombre Biónico, La Mujer Biónica) y protagonizada por Jane Badler, una preciosísima trigueña que compitió en 1973 en el Miss USA, como la inolvidable DIANA, Mark Singer en el papel del líder de la resistencia MIKE DONOVAN, Faye Grant en el papel de JULIE PARRISH y muchos muchos otros que en realidad resaltaron con su respectivo trabajo en esta serie.
Todo comienza cuando en las principales ciudades del mundo (Los Angeles, NY, Paris, Londres, etc etc…) aparecen en el cielo sendas naves espaciales… ya no son Ovnis… son claramente visitantes del espacio… Todo el mundo entra en pánico hasta que de una de ellas desciende uno de los extraterrestres, con aspecto aparentemente humano y comienza un discurso que lejos estaba de preocupar a todos los “terrícolas”… Esta gente venía del cuarto planeta de la estrella Sirio en búsqueda de algunos productos químicos del planeta Tierra. A cambio, ellos se comprometían a compartir sus conocimientos y tecnología. Todos los gobernantes del planeta parecen obnubilados por esta influencia y aceptan gustosos al recién llegado y todos viven en una aparente armonía.
Muy pronto empiezan a suceder cosas extrañas, los científicos se dan cuenta que hay prácticas raras con productos y químicos terrestres, algunas personas influyentes cambian radicalmente de actitud… hay desapariciones, muertes repentinas… en fin… todo un misterio..